Thursday 15 November 2012

Patti Smith en el 14N: 'Mi mejor concierto es estar en la calle con la gente'

La rockera fue una más en las movilizaciones durante la jornada de huelga general, ayer en Madrid. Esta noche regresa a los escenarios en la capital, para presentar en directo 'Banga', su último trabajo. Por Rolling Stone



La periodista Susana Hidalgo junto a Patti Smith, manifestándose en el 14N en Madrid.
Patti Smith se encuentra estos días de gira por nuestro país (con primera parada en Bilbao, el pasado martes y 13) y ayer fue una manifestante más durante las movilizaciones del 14N. 
La comprometida rockera aplazó un día su actuación de Madrid, programada en un principio para el mismo día de los paros: "No podía hacer un concierto durante una huelga general", declaró la compositora a la periodista Susana Hidalgo, que se acercó a hablar con ella, tras encontrársela entre la multitud en el Paseo del Prado, en el centro de Madrid. "Estaba junto a Lenny Kaye [guitarrista en la banda de Smith] y llevaba un banderín de CC.OO", cuenta Susana. "Al preguntarle por la cancelación de su concierto, dijo: 'Mi mejor concierto es estar en la calle con la gente'. Un rato después, un amigo fotógrafo se la volvió a encontrar en las barricadas de Atocha muy pensativa", continúa Susana.
Patti Smith and her band retoman los escenarios esta noche, en la sala La Riviera de la capital, presentando Banga, su primer disco de estudio en ocho años. La gira continúa el 16, 17 y 19 de noviembre, en Cartagena, Valencia y Barcelona, respectivamente. 
Os dejamos el tema People have the power (Dream of Life, 1988):






Fuente: RollingStones.es

0 commenti:

ShareThis

----